domingo, 7 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Cada cultura elabora sus propias normas de convivencia. Aunque no tengamos conciencia de ello, nuestros gustos, nuestra manera de vestir, de pensar, nuestras aspiraciones, creencias y valores están modelados por los de la sociedad en la que vivimos.

Todas las personas son por constitución seres sociales. Somos integrantes de una colectividad a la que aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo, recibiendo en cambio protección y apoyo para poder vivir.

El ser humano frente a su naturaleza social tiene una tarea fundamental: aprender a desarrollarse y a comportarse dentro de la sociedad, a cooperar sin violencia y engaños en la construcción de un mundo mejor.

Si bien es cierto que lo que diferencia a la persona humana de los otros seres vivos es la posesión de conciencia e individualidad, la cualidad suprema que la hace diferente de todos los demás seres de la Creación es que el hombre, en cuanto a imagen de Dios, ha sido creado para amar.

Observa, reflexiona y aprende
sobre los Gansos

Compara la vida comunitaria de los Gansos con la primera comunidad cristiana (Hechos de los Apóstoles 2,42-47) teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Organización, Liderazgo, Solidaridad incluye tu opinión personal.

Escribe una anécdota en la que cuentes un acto de solidaridad que hayas tenido con un compañero de clase. Luego, elige a un compañero con el que no tengas mucha confianza y hazte el propósito esta semana de tener un gesto de solidaridad con él o ella.

11 comentarios:

  1. Cuando mi compañera katerine no trajo su almuerzo y mis otras compañeras y yo conpartímos el almuezo entre todas.

    ResponderEliminar
  2. cuando mi amigo no trajo lonchera y comparti mi lonchera con el

    ResponderEliminar
  3. Un dia mi compañero no tenia su lonchera por que su mama estaba muy mal y no pudo prepararle su lonchera asi fue que yo senti lastima por el y le invite toda mi lonchera que habia traido y me dio las gracias y me senti bien por que le ayude.

    ResponderEliminar
  4. cuando ayude a mi amix andrea invitandole mi lonchera porque no habia llebado realmente me senti bien al hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Una ves cuando katy no trajo comida yo comparti mi almuerzo con ella..

    ResponderEliminar
  6. comparti mi pizza con jillian. Melanie LAURA CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
  7. un dia mi amigo no tenia plata para su almuerzo entonces todosmis compañeros juntaron 4 soles y le compraron un menú.

    ResponderEliminar
  8. Cuando mi amigo no trajo lonchera yo le invite mi lonchera. Cuando mi amigo no hizo la tarea yo le preste mi cuaderno.

    ResponderEliminar
  9. katerine yucra ramos8 de noviembre de 2010, 6:13

    Cunado mi compañero Adrian no trajo lonchera le invite y me senti bien al hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. hace pero hace muchos meses yo le invite mi en salada ha Katerine porque no habia traido su almuerzo.

    Luis Yanac

    ResponderEliminar
  11. EL AÑO PASADO MI COMPAÑERO NO LLEVO SU LONCHERA POR SALIR RÁPIDO DE SU CASA , ASI QUE ACORDAMOS ENTRE TODOS PARA COMPARLE ALGO EN EL KIOSCO

    ResponderEliminar